Alta Densidad – Activa la protección contra rastreo de navegación en Firefox

0
33


enero 25, 2018

Mozilla ha extendido su servicio de protección contra rastreo para el navegador web Firefox Quantum a todas las modalidades de navegación, retirando así su exclusividad para el modo de navegación privada. La empresa ha reivindicado que esta función es capaz de reducir a la mitad los tiempos de carga de las páginas.

Imagen por Pe3k vía Shutterstock

Mozilla ha activado su protección contra rastreo para Firefox Quantum a todas las modalidades de navegación, tanto la privada como la estándar, y ha introducido una configuración en su menú de ajustes para que los usuarios puedan elegir en qué modos operará el servicio.

Publicidad

Si quieres activar la protección contra rastreo en Firefox solo tienes que ir hasta la parte superior de la pantalla y pulsar en el icono de las tres rayas verticales. Luego entra en Preferencias. Una vez ahí haz clic en “Privacidad y Seguridad” en la parte izquierda y ve hasta el apartado “Protección contra rastreo”. Ahí te encontrarás tres opciones diferentes:

  • Siempre: Mantendrás la Protección contra rastreo activa mientras estás navegando.
  • Solo en ventanas privadas: Solo activa la Protección contra rastreo cuando estás usando la Navegación privada.
  • Nunca: Desactiva la Protección contra rastreo en todos los sitios.

La compañía ha explicado en un comunicado que es habitual la presencia de “scripts” durante la navegación que recopilan datos sobre la localización y actividad del usuario. Estas herramientas pueden consumir datos, ralentizar la carga de páginas web o mostrar anuncios no deseados, y según Mozilla, es posible hacer frente a estos efectos negativos con su servicio de protección contra rastreo.

Sigue leyendo: Firefox permite activar su protección contra rastreo tanto en su navegación privada como la estándar






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here