Alta Densidad – ¿Eres adicto al teléfono móvil? [+Video]

0
21


enero 24, 2018

Tan popular es esta nueva droga tecnológica que los expertos ya le han puesto nombre: nomofobia. Se trata del trastorno patológico por el que una persona puede llegar a sufrir cuadros agudos de ansiedad si pierde o se olvida su teléfono móvil. Según los psicólogos, el actual uso intensivo de estos dispositivos ha hecho que vivamos en una constante conectividad que, en caso de romperse por cualquier motivo, nos lleva a sentirnos solos y sin capacidad de relacionarlos con el exterior, incluso con nuestros más allegados.

Son casos extremos, por supuesto, pero sin duda también son la punta del iceberg de un problema mucho mayor y que afecta a prácticamente toda la población del planeta, al menos en los países desarrollados. Sin ir más lejos, España puede congratularse de ser una de las naciones más dependientes de sus teléfonos móviles del mundo.

Publicidad

No en vano, 75% se levanta con el despertador de su smartphone y 70% no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil y la cartera encima, entre otras cosas importantes como las llaves. Mirar la hora en el teléfono (76%), consultar el correo electrónico (57%), utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (57%) o acceder a las redes sociales (54%) son otras de las actividades frecuentes que realizamos gracias a nuestro smartphone nada más levantarnos.

Origen: ¿Somos adictos al teléfono móvil?






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here