Alta Densidad – Encuentran apps maliciosas que roban Bitcoin en todas las tiendas de aplicaciones (sí, en todas)

0
24


enero 24, 2018

Con el creciente interés por las criptomonedas también aumentan los crímenes en torno a ellas. Entre los numerosos métodos que los hackers están desarrollando para obtenerlas podemos añadir las 661 apps maliciosas de monedas digitales que acaban de ser encontradas en tiendas oficiales como App Store y Google Play Store.

Imagen por Wit Olszewski vía Shutterstock

La firma de gestión de amenazas digitales RiskIQ basada en San Francisco ha descubierto que 20 de las principales tiendas de aplicaciones en el mundo albergan 661 aplicaciones de Bitcoin que dejan expuestos a los usuarios al robo de dinero y datos personales por parte de piratas informáticos.

Publicidad

Las 661 apps maliciosas fueron encontradas al analizar 18.408 apps en 20 tiendas de aplicaciones, incluyendo la App Store y la Google Play, entre otras como SameAPK y APKPlz, y monitorear 10 de los intercambios populares de Bitcoin en el título de la aplicación, explicó RiskIQ en un informe publicado este miércoles 24 de enero.

Google Play Store aloja la mayor cantidad de estas apps maliciosas. Estas apps maliciosas de criptomonedas aún están disponibles para ser descargadas. Las principales tiendas que alojan la mayor cantidad de estas apps potencialmente peligrosas son Google Play con 272, ApkFiles con 54 y 9 Apps con 52.

Sigue leyendo: Hallan 661 apps maliciosas de criptomonedas en plataformas como App Store y Google Play






Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here