El último parche de Microsoft hace que algunos ordenadores AMD no arranquen

0
25


El caso de Meltdown y Spectre va camino de convertirse en un culebrón. Ahora los principales afectados han sido los usuarios con procesadores AMD, que se han encontrado con que sus ordenadores no pueden arrancar.

Desde que estos exploits fueron revelados al mundo, AMD ha intentado distanciarse de los problemas de seguridad que podrían acarrear a sus procesadores. En concreto, Meltdown parece ser un problema más relacionado con la arquitectura de Intel; sin embargo, algunos procesadores AMD pueden ser vulnerables a ataques que aprovechen Spectre.

Afortunadamente, los desarrolladores de sistemas operativos ya están lanzando parches para mitigar estos bugs; pero en el caso de Microsoft, parece que la actualización más reciente tiene un efecto nefasto en algunos ordenadores AMD.

Procesador AMD no arranca después de instalar parche de Windows, ¿qué pasa?

Según han informado muchos usuarios, después de instalar la actualización KB4056892 de Windows y reiniciar el ordenador, el sistema no arranca. Lo único que aparece en pantalla es el logotipo de Windows, sin ningún tipo de animación; el ordenador se queda así para siempre, sin mostrar ningún signo de que esté haciendo nada.

Publicidad

Lo peor es que el problema persiste, incluso si intentamos usar las herramientas de Windows para volver a un estado anterior. En ese caso, se muestra un error 0x800f0845 ante el que los usuarios no pueden hacer nada. Los Athlon 64 X2 parecen ser los modelos más afectados por este error.

Durante varias horas, este parche ha estado instalándose en equipos AMD, mientras los usuarios gritaban desesperadamente a Microsoft. Finalmente, los gritos han llegado a sus oídos y Microsoft ha bloqueado temporalmente la instalación del parche en equipos AMD.

Qué hacer si tienes un procesador AMD

AMD no arranca después de instalar parche de Windows

(AMD)

Por lo tanto, si tienes un procesador Intel deberías instalar esta actualización lo antes posible; si tienes un equipo AMD, no deberías poder instalarla. Aún así, lo recomendable es no actualizar por el momento. Pero, ¿cómo hemos llegado a esto?

Según Microsoft, la culpa la tiene AMD. Concretamente, después de una investigación sus ingenieros se han dado cuenta de que algunos chipsets no funcionan como indica la documentación entregada por AMD.

El fabricante presentó esta documentación como guía para mitigar los efectos de Spectre, pero aparentemente no tuvo en cuenta algunas incompatibilidades con sus propios chips. AMD aún no ha realizado declaraciones al respecto; pero Microsoft asegura que ya está trabajando con el fabricante para resolver este problema.

Mientras tanto, si tu ordenador AMD ya no funciona después de instalar la actualización, probablemente la única alternativa que te queda es reinstalar Windows desde cero.

Actualizado: Respuesta de AMD

AMD ha realizado una declaración oficial sobre el problema que supone esta actualización en algunos ordenadores AMD. La compañía asegura que es consciente del problema, y que está trabajando con Microsoft en una actualización para resolverlo; se espera que el parche vuelva a estar disponible pronto. AMD no ha respondido a las acusaciones de Microsoft de que fueron unos documentos incorrectos los que provocaron el problema.

Además, AMD ha querido recordar de nuevo que esta actualización es para mitigar los fallos de Spectre, y no los de Meltdown que afecta a procesadores Intel.

La entrada El último parche de Microsoft hace que algunos ordenadores AMD no arranquen aparece primero en Omicrono.





Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here