Cómo sacar dinero en un cajero de Santander, BBVA o Bankia sin tarjeta

0
53


La era de las tarjetas de crédito podría estar cerca de su fin. Tal como lo lees. No son pocos los bancos que ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de sacar dinero de los cajeros sin necesidad de llevar ningún plástico encima. Tan solo el móvil.

En la mayoría de casos, basta con instalar una aplicación. Y lógicamente, estar debidamente autenticado. Es condición sine qua non para poder usar este tipo de herramientas. Hoy echamos un vistazo a cómo funciona este sistema para sacar dinero en un cajero de Santander, BBVA o Bankia sin tarjeta.

santanderCómo sacar dinero de un cajero de Santander sin tarjeta

El Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de sacar dinero de un cajero sin tarjeta. Eso sí, tiene que ser un Cajero Contactless. La funcionalidad está operativa a través de estas aplicaciones: Santander WalletApple Pay y Samsung Pay.

1. La captura que ves aquí pertenece a la aplicación para iPhone. Pero si tienes un dispositivo Samsung, podrás hacerlo igual. En primer lugar, asegúrate de haber descargado correctamente Santander Wallet (iOS y Android).

Publicidad

2. A continuación, deberás usar Apple Pay, si tienes iOS. O Samsung Pay, si tienes un dispositivo de la casa Samsung.

3. Acto seguido, tendrás que buscar un Cajero Contactless. Lo identificarás por el símbolo de unas ondas de color rojo.

4. Elige la tarjeta de la que quieres sacar dinero. Si no lo haces, el sistema seleccionará la que tienes marcada por defecto.

5. Con la aplicación abierta, tienes que acercar el teléfono al lector Contactless del cajero. La aplicación te pedirá que introduzcas el código PIN. Ya te habrás identificado.

Ten en cuenta que si el cajero no es Contactless, no podrás sacar dinero.

Por otra parte, debes saber que con la tarjeta de débito conectada podrás sacar dinero e ingresarlo, consultar el saldo y ver los últimos movimientos. Para hacer esto tan solo necesitarás el móvil.

Cómo sacar dinero de un cajero de BBVA sin tarjeta

¿Te imaginas que sales de casa y te dejas la cartera en casa? Pues suele ocurrir a menudo. Aunque ahora hay una solución bastante práctica. Y es la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero sin necesidad de usar la tarjeta. Eso sí, tendrás que llevar el móvil.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app del BBVA. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. Desde esta aplicación podrás enviar dinero a quien prefieras y también a ti mismo.

bbva

Para conseguirlo, solo tendrás que introducir el número de teléfono del destinatario y el importe. Al instante podrás recogerlo, tú o quién hayas elegido, directamente del cajero.

El destinatario (o tú) recibiréis una clave por SMS para retirar el efectivo. Esta clave tiene una validez de 24 horas desde su envío.

bankia sacar dinero sin tarjeta

Cómo sacar dinero de un cajero de Bankia sin tarjeta

Y terminamos con Bankia, otra entidad financiera que ofrece a sus clientes la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero sin tarjeta. Lo primero que tendrán que hacer los usuarios es descargar la aplicación de Bankia, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Para sacar dinero de un cajero de Bankia sin tarjeta, tendrás que acceder a la sección Realizar operaciones sin libreta ni tarjeta. Será necesario que selecciones un destino. Tanto si vas a sacar tú mismo el dinero, como si tienes previsto que lo haga otra persona, la aplicación mandará un mensaje de texto con un código.

Y es este código, junto a tu número de teléfono, el que te servirá para retirar el dinero en el cajero, sin necesidad de introducir la tarjeta.


Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here