Cómo hacer la próxima Declaración de la Renta si eres autónomo

0
33


Los autónomos y las pymes disfrutarán de nuevos conceptos deducibles en 2018, que podrán suponer un alivio económico en la Declaración de la Renta del próximo año. Te decimos cuáles son y cómo debes incluirlos en tu próxima Renta.

Aunque todavía quede mucho tiempo para llevar a cabo la Declaración de la Renta del nuevo año, la entrada en vigor de nuevas medidas fiscales sobre autónomos y pymes permitirá deducir gastos que hasta el momento no se contemplaban y que entran en vigor en enero del 2018.

Según ha informado EFE, el Colegio General de Economistas ha elaborado una serie de recomendaciones para que todos los interesados puedan beneficiarse de estas nuevas medidas en su declaración de la renta.

Publicidad

Si eres autónomo o pyme, te decimos cómo hacer la declaración de la renta del próximo año para beneficiarte al máximo de las nuevas deducciones.

Vivienda

Con la nueva Ley de Autónomos se podrá deducir el IBI, la comunidad de vecinos y las tasas en el porcentaje de casa que se emplee para trabajar, siempre según las recomendaciones del Consejo. Para ello será necesario realizar una medida del espacio empleado del domicilio en el desarrollo de las funciones laborales.

Es decir, si el autónomo trabaja en un despacho que supone el 30% total de los metros de la casa, podrá deducir el 30% de los gastos que afectan al 30% de la superficie declarada. Tanto en los conceptos que se han citado anteriormente como en las facturas del gas, la luz o Internet.

¿Por qué no has recibido la devolución de la Declaración de la Renta 2016/2017?

Para los autónomos que sí que tengan que desplazarse para trabajar, podrán declarar gastos de manutención como las dietas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la normativa. Se aplicará en los casos en los que se abonen con dinero electrónico y cuenten con la correspondiente factura. En el caso de las dietas el máximo diario deducible es de 26 euros. El gasto además, debe estar debidamente justificado acorde a la actividad profesional.

En cuanto a otro tipo de desgravaciones, si el  autónomo o empresario compró su vivienda habitual antes del año 2013 y dedujo por ella, podrá aprovechar la deducción por inversión en vivienda vigente. El máximo de deducción que se podrá conseguir por esto es 1.356 euros.

Para aquellos que vivan de alquiler desde antes de 2015 y se hayan deducido por este concepto podrán volver a deducir gastos en la Renta de 2018.

Empleo

Si  nuestra función laboral o empresa permite generar más empleo, obtendremos nuevas compensaciones.  Así, si el autónomo considera que creará empleo en 2017 y 2018 podrá beneficiarse del régimen especial de empresas de dimensión reducida.

Por otro lado, si se realiza una inversión en elementos nuevos del material  relacionado con nuestra labor profesional o en bienes inmuebles se podrá amortizar hasta 120.000 euros por persona.

Estas son las reformas que conllevará la nueva ley de pymes y autónomos para el próximo año y que permitirá mayor deducciones fiscales en la declaración de la renta de 2018.



Source link

قالب وردپرس

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here