Las clases que no pueden faltar en la nueva Academia de YouTubers

0
10

Era cosa de tiempo. Los jóvenes de nuestros días ya no sueñan con ser astronautas, ni doctores, ni presidentes cuando sean grandes. Todos tienen una meta muy clara en sus vidas: ser YouTubers y vivir de la fama que nos puede entregar internet.

Hay quienes utilizan el dinero de sus padres para invertir en todo el equipamiento necesario para hacer un canal y tratar de ser exitosos, pero a pesar de todos los intentos, esos preciados likes, subscripciones y visitas, nunca llegan.

Por suerte, ya ha gente dispuesta a ayudarte a cumplir el sueño. Se trata de la primera Academia de YouTubers de Chile, una instancia que está siendo creada por Inacap y Mundo Pacífico, un proveedor de cable e Internet basado principalmente en el sur de Chile.

El curso tiene su propio proceso de selección, aunque en lugar de una prueba, es un casting y está abierto a todos los mayores de 15 años, con permiso de sus padres en caso de ser menores de edad, y que cuenten con una idea original para su canal de YouTube. El casting, al igual que la PSU, determinará quienes tienen más potencial para ser la próxima estrella del ciberespacio, quienes luego pasarán por un extenso programa que va desde Sonido, Edición e Iluminación, hasta la legislación vigente para proteger los derechos de autor.

Todo muy claro y concreto en lo técnico, pero en Mouse creemos que se puede ir un paso más allá, por lo que traemos una lista de ramos que sí o sí deberían estar en cualquier academia YouTuber que se precie de tal.

Acento extranjero I y II

Publicidad

Todo YouTuber que se precie de tal, debe dominar el arte de hablar como mexicano o como español, aun cuando sus países de origen estén muy lejos de ellos. Esta clase es prerrequisito para el curso de Introducción al Español Neutro, donde los alumnos aprenderán a dejar de lado cualquier rasgo de identidad que se le pueda dar a su voz, y sobre todo, a usar palabras internacionalmente aceptadas como biberón, guisantes, bananas y pleitos.

Wikipedia investigativa

En este ramo los alumnos aprenderán ha convertir una serie datos fácilmente pesquisables por Internet en videos que pueden durar hasta 20 minutos. En este ramo aprenderán estrategias como el “20 cosas que quizás no conozcas sobre…” y así, hacer mucho contenido con muy poco esfuerzo.

Taller de expresión facial

Los YouTubers aman con locura dos tipos de líneas: las líneas de crédito y las de expresión, que son las que ayudan a aumentar las primeras. Un buen YouTuber debe saber sobre reaccionar lo más posible, incluso llegando a inventar expresiones que aun no hayan sido nombradas. Los mejores alumnos del curso podrán acceder a la Beca Germán Garmendia para llevar su rostro a donde ningún otro YouTuber lo ha podido llevar.

Teoría de la selfie

Este ramo busca nutrir a los alumnos de los orígenes y la importancia de la selfie, pasando por clases como “La selfie como espejo”, “Uso y abuso del palito selfie”, “Filtros: una mirada crítica” y “Caminar y grabar a la vez, un ejemplo de la evolución humana”.

Relaciones Públicas

Cuando seas un YouTuber famoso, tarde o temprano la prensa irá por ti, y para ello debes estar preparado. Aprende a usar frases como “me sacaron de contexto” y “mi audiencia sabe a lo que me refería” para poder escapar de los escándalos que tarde o temprano tratarán de inculparte.

Jumpcut Intensivo

El jumpcut es el estilo de edición usado por todos los YouTubers para que parezca que hablan muy fluido y sin errores. El problema es que eso significa que los videos deben pasar por edición. Pero en este curso incorporaremos la lógica del jumpcut a tu estilo de vida. Subirás y bajarás de tonos, hablarás muy rápido en incluso podrás teletransportarte frente a la cámara mientras grabas, y así no tendrás que pasar por la tediosa edición en el PC.

Optativo: Taller de dibujo oriental

 

Que ni siquiera se te ocurra comenzar tu carrera en el mundo de YouTube sin contar con tu propio avatar hecho en estilo anime, ojalá bastante deforme y lo menos parecido a ti posible. Con el tiempo la gente se acostumbrará a tu cara y no se dará cuenta, pero por mientras te enseñaremos a dibujar tu propia versión chibi en cuestión de minutos. Eso, o le puedes pedir a otra persona que lo haga a cambio de “difusión”. Siempre caen.

La vida después de YouTube

Sabemos que nada es para siempre y tarde o temprano tus visitas bajarán y llegará gente mucho más graciosa y apuesta que tu. Pero no importan, porque con estos cursos de habilidades extraprogramáticas, podrás salvar tu carrera lanzando un par de libros, discos, animando eventos y quien sabe que más. Básicamente, prepararte para ser un famoso tradicional, de esos que aun perduran y que son los que terminan saliendo en el diario y las noticias. Porque al final de cuentas, ¿no era eso lo que de verdad querías?

 

The post Las clases que no pueden faltar en la nueva Academia de YouTubers appeared first on Mouse.

Powered by WPeMatico