¿Es caro internet en España? Más que la media de Europa

0
12

Internet es un bien de primera necesidad para millones de personas en España. Lo que un día fue un bien de lujo se ha convertido en pocos años en una necesidad, prácticamente un Derecho porque en internet es donde se encuentra la información. ¿Pero cómo de caro es conectarse a internet en España? Según un estudio de Akamai, España es uno de los países con conexiones más caras de Europa.

La buena noticia: la penetración de internet es muy alta y algunas operadoras ya están en el 95% del territorio, pero normalmente usando redes inalámbricas como 3G o 4G. Pero cuando hablamos de líneas fijas, de fibra o ADSL con una velocidad media de 60 Mbps, España pierde por goleada.

Microsoft quiere dar internet usando la señal que las televisiones ya no usan

Según el dato de Akamai plasmado en este mapa de Numbeo, estos son los países más caros que España en contratar una conexión fija de 60 Mbps: Islandia, Suiza, Irlanda, Bélgica, Noruega y Luxemburgo.

Estos son algunos de los países donde la conexión es muchísimo más barata: Ucrania, Rusia, Rumania, Moldavia, Bulgaria, Bielorrusia o Lituania entre muchos otros.

Publicidad

Según el estudio, el mínimo por contratar estas tarifas llega a ser de 3,08 euros en Ucrania, cuando el más caro es de media 52,84 euros en Islandia, el país donde la conexión es más cara. Hay que tener en cuenta que no se tiene en cuenta el nivel de vida y de los salarios que hay en cada país, por lo que España está aún peor situada si tenemos en cuenta la renta media.

Fuente: Numbeo

A nivel mundial, manteniendo la velocidad de 60 Mbps en conexión de línea fija, sin añadidos como podría ser paquetes de televisión, el peor parado es Etiopía, Tanzania, Zimbabwe, Emiratos Árabes Unidos, seguido por Catar, Irán, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Islandia, Australia, EE.UU., Suiza y Puerto Rico.

Una buena conexión a internet fija de unos 60 Mbps (en realidad se ofrecen velocidades fijas de 50 Mbps) cueste una media de 34 euros en España. En nuestros vecinos más directos, Portugal y Francia, la misma conexión cuesta unos 26 euros de media respectivamente.

Si bien es cierto que compararnos con otros países donde el nivel de vida es más alto y los sueldos también, los países más similares a España también tienen conexiones más baratas.

+ Info | Numbeo, Microsiervos


La noticia ¿Es caro internet en España? Más que la media de Europa se publicó originalmente en Clipset.

Powered by WPeMatico